>

Dieta vegetariana para adelgazar

El vegetarianismo ha ganado gran terreno en los últimos años. Millones de personas en todo el mundo dejan de ingerir todo tipo de carne, por distintos motivos. Pero ¿qué pasa cuando un vegetariano desea adelgazar? ¿Existen dietas vegetarianas para perder peso de un modo balanceado? La respuesta es sí.

Las dietas vegetarianas para adelgazar son una de las opciones más saludables, cuando buscamos perder esos kilitos de más. Y no sólo para las personas que han dejado de consumir carnes, sino para cualquier individuo que lo desee.

Menú de dieta vegetariana

El siguiente es un menú modelo de una dieta vegetariana para adelgazar:

 

Desayuno:

1 fruta o 1 jugo de soja.

30 g. de cereales (sin azúcar) o 2 tostadas (de pan integral)

 

Media mañana:

1 fruta, o 1 puñado de frutas secas.

Dieta vegetariana

Almuerzo:

Ensalada, cantidad libre. Puedes utilizar lechuga, tomate, zanahoria, pepino, cebolla, apio, calabaza, rábanos, etc.

1 plato de legumbres o arroz integral.

1 cítrico.

 

Merienda:

1 jugo de soja, o yogurt de soja, o 1 fruta, o 1 puñado de frutas secas.

 

Cena:

Caldo de verduras con una fina pasta, o verduras cocidas al vapor, o hamburguesa de soja con ajíes asados.

1 cítrico.

 

Cómo realizar la dieta exitosamente

Existen puntos en los que deberás centrarte si deseas tener éxito en esta dieta vegetariana, ellos están descriptos a continuación:

 

  • No te apures por ver resultados rápidos. Ponte objetivos pequeños a corto plazo. Un ejemplo de ello, sería disminuir entre500 g. y1 Kg. cada 7 días. Recuerda además, que las primeras semanas esto será más fácil, sin embargo luego de varias semanas será más difícil. Es normal que el cuerpo se habitúe y te cueste más bajar, luego de varias semanas.
  • Realiza actividad física. Es importante que no pierdas masa muscular, sino que la mantengas con actividad física. Esta es una de las claves para evitar el temido efecto rebote.
  • No saltees ninguna comida. Esto evitará que picotees entre comidas.
  • No abuses de la sal. El consumo exagerado de sal, retiene líquidos, lo que impide que adelgaces. Además, recuerda que la sal es perjudicial para la salud cardíaca.
  • Reduce o evita ingerir azúcar, dulces, grasas o frituras, lácteos enteros (opta siempre por los descremados) y bebidas que contengan alcohol.

 

La vitamina C

El menú de la dieta vegetariana para adelgazar ha sido cuidadosamente seleccionado. Ningún alimento fue elegido al azar, por eso es importante, tanto para adelgazar como para mantener una nutrición adecuada, no sustituir los alimentos por otros de distinta clase.

Los cítricos, seleccionados como postres y entre las comidas principales, aportan la vitamina C que ayuda a la absorción por parte del organismo del hierro, fundamental para evitar la anemia. Por lo tanto, intente consumir siempre que la dieta lo mencione cítricos (naranja, mandarina, pomelo, kiwi). No es aconsejable, por una cuestión sumamente nutricional, seleccionar como postre una manzana.

Leave a Comment

*

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: